La frase del Día

Caminante no hay camino se hace camino al andar y al volver la vista atras se ve el sendero que no has de volver a pisar


Antonio Machado


miércoles, 8 de septiembre de 2010

Encuentro intercultural en Manilva

Anoche, la Asociacion Marroqui de Manilva celebro  la inauguracion de la Mezquita de Sabinillas y aprobecho esta misma noche para organizar una velada para los vecinos de Manilva  con los diferentes nacionalidades que conviven en el municipio para dar a conocer la cultura Marroqui .
 Este encuentro intercultural coincidio con unos de  los ultimos dias de Ramadan , unos dias muy  especiales  sobre todo la noche del 26 al 27 de Ramadan 
 "Lailat Al Qadr" en Arabe o Noche del Destino y que coincide este año con la noche del 5 al 6 de Septiembre.
De los 355 días del calendario lunar islámico, "Lailat Al Qadr"  es la más importante para nosotros, es mejor que mil meses como viene textualemente en libro sagrado El Coran .
En esa noche, el Profeta Muhammad recibió hace ahora catorce siglo la primera revelación del Corán, ocasión que, según el Libro celebran también los ángeles, que descienden a la tierra para estar con los millones de fieles reunidos en las mezquitas.
 En esa noche se perdonan todos los pecados a los creyentes y se les conceden  los deseos que pidan en sus plegarias.
Muchos ven en esta noche mágica el momento más propicio para pedir cualquier necesidad espiritual o material, dinero o trabajo, y hasta esposa o marido, con toda la fe de que su petición será atendida por Dios.
Esta convicción explica la gran afluencia de musulmanes a las mezquitas y las reuniones que se organizan en esa fiesta para recitar el Corán, a las que acuden personas que no suelen practicar durante todo el año, pero que procuran asistir, esperando que sus oraciones les sirvan para obtener de Dios el perdón de sus pecados.
La mayor de esas reuniones la acoge La Meca, cuna de Mahoma y el Islam, donde convergen esa noche unos dos millones de personas en torno al templo de la piedra negra de la "Kaaba", que los musulmanes sitúan en el centro del planeta y hacia donde dirigen sus cinco plegarias diarias.
Además de "Lailat Al Qadr", el Ramadán finaliza con otra fiesta que es el "Eid el Fitr (desayuno)", día en el que los musulmanes hacen regalos a los niños, se les viste con ropa nueva y se visita a la familia, a los amigos y, a veces, los cementerios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Youtube

Música